La Semana de los Geoparques Europeos se celebrará del 19 al 28 de mayo

2023-05-12

  • Geoparkea ha organizado una decena de iniciativas en Deba, Mutriku y Zumaia centradas en conocer de una manera lúdica el patrimonio científico, cultural y natural que nos rodea.

  • Además de la clásica cita Geotalks, habrá visitas guiadas gratuitas, una salida de campo, talleres, y una visita especial a las Siete Playas dinamizada por bertsolaris.

El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca celebrará desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de mayo la Semana de los Geoparques Europeos. Esta iniciativa, que se celebra por decimocuarto año consecutivo, tiene lugar simultáneamente en los 94 geoparques que existen actualmente en Europa con el objetivo de dar a conocer y generar una mayor conciencia entre la ciudadanía en torno a la conservación y la promoción del patrimonio geológico y natural.

El Geoparque de la Costa Vasca ha preparado un variado programa de actividades que abarcará dos fines de semana con el patrimonio geológico, cultural y natural como ejes centrales. Las actividades que se llevarán a cabo en los tres municipios que conforman el Geoparque (Deba, Mutriku y Zumaia) serán gratuitas. Aquí encontrarás la programación.

 

La Semana de los Geoparques Europeos se celebrará del 19 al 28 de mayo