El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca, lo conforman los municipios Deba, Mutriku y Zumaia
Perderse por las estrechas calles adoquinadas del Casco Histórico de Mutriku, uno de los mejores preservado de Gipuzkoa y declarado Conjunto Monumental, es un deleite para la vista. Caminando por ellas descubriremos bellos palacios y torres de los siglos XV, XVI y XVII. Sin darnos cuenta, desembocaremos en el viejo puerto, uno de los más antiguos de Gipuzkoa. Durante años sus habitantes se dedicaron a la caza de la ballena y, hoy en día, muchos continúan con la actividad pesquera. El viejo puerto se ha actualizado hoy en día con un moderno puerto deportivo. Imprescindible la visita al Centro de Interpretación geológica Nautilus para conocer el flysch más antiguo del Geoparque.
- Plano para visita autoguiada (PDF)
- Se puede conocer el municipio a través del juego APP el Enigma de Mutriku
- Descubre los alojamiento que son entidad colaboradora aquí.
Deba cuenta con valores geológicos, naturales y culturales que la convierten en un punto de obligada visita. Su magnífica playa es ideal para surfistas de todos los niveles. En su abrupto litoral disfrutaremos de impresionantes acantilados formados por el conocido flysch negro del Geoparque. En su casco urbano destaca la iglesia parroquial de Santa María, joya del gótico vasco y visita ineludible para peregrinos y visitantes que no la conozcan. Entre sus calles imaginaremos como fue la villa medieval y su famoso puerto ballenero, conoceremos la importancia en la economía local de la piedra de sus canteras, presente en toda la geografía vasca y disfrutaremos del ambiente del “txikiteo” así como de la gastronomía local.
- Plano para visita autoguiada (PDF)
- Descubre los alojamiento que son entidad colaboradora aquí.
Encantadora villa costera donde se puede callejear por su casco histórico, entre palacios y la monumental parroquia de San Pedro, o bien pasear por sus espacios naturales, como las dunas y la playa de Santiago, aprovechando para visitar el Espacio Cultural Z. Desde la punta Algorri, la ermita de San Telmo o la Playa de Itzurun podremos disfrutar del increíble paisaje que ofrecen los imponentes acantilados del flysch y las impresionantes puestas de sol. La visita al Centro de Interpretación Algorri nos permitirá conocer en profundidad todo este patrimonio natural y geológico de una forma didáctica y amena.
- Plano para visita autoguiada (PDF)
- Descubre los alojamiento que son entidad colaboradora aquí.