Ponencia: 'Geoparkeko paisaia kulturalak ikertzen: giza jardueren aztarnak historian zehar'

2021-05-26

Mañana jueves Josu Narbarte ofrecerá una ponencia titulada  "Geoparkeko paisaia kulturalak ikertzen: giza jardueren aztarnak historian zehar". 

Mañana jueves, 27 de mayo, hemos organizado una charla sobre la investigación que el historiador Josu Narbarte y el geólogo Eneko Iriarte están desarrollando en el Geoparque. Este trabajo permitirá comprender la evolución cultural de nuestro paisaje en los últimos siglos. Analizando documentos antiguos y sondeos geológicos comprenderemos la huella que el patrimonio marítimo, el bosque o la agricultura han dejado en el paisaje actual.

El año pasado abrimos una convocatoria de ayudas para promover la investigación científica en el Geoparque y fue este el proyecto de investigación seleccionado entre las solicitudes recibidas. Josu Narbarte será el encargado de dar la charla, lo hará en euskera y explicará los detalles de la investigación en curso.

La ponencia se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Zumaia y se emitirá en streaming a través de nuestro canal de YouTube. El aforo de la sala es de 20 personas, por tanto, si quieres acudir a la ponencia deberás inscribirte en este formulario o en la Oficina de Turismo de Zumaia, presencialmente o por teléfono en el 943 143 369 (horario de atención: de lunes a sábado de 10:00h-14:00h y de 16:00h-18:00h).

Ponencia: 'Geoparkeko paisaia kulturalak ikertzen: giza jardueren aztarnak historian zehar'