El club Guuk Gipuzkoa Basket visita el Geoparque de la Costa Vasca

2023-04-25

Una amplia representación del club Guuk Gipuzkoa Basket visitó el Geoparque, ayer. Varios representantes de la junta directiva y del equipo, el entrenador Lolo Encinas y los jugadores Xabi Beraza y Ander Martínez estuvieron en Zumaia disfrutando de la visita guiada 'Flysch esencial’.

El equipo que compite en la Liga LEB Oro lleva en su camiseta la imagen del flysch y lo está dando a conocer tanto en Gipuzkoa como fuera del territorio histórico, siguiendo con su objetivo de responsabilidad social y con el medio ambiente. El póster oficial del equipo también muestra el espectacular paisaje del Geoparque.

Leire Barriuso, gestora del Geoparque de la Costa Vasca, les recibió en el muelle Txomin Agirre de Zumaia y desde allí zarparon para conocer el flysch en barco. El grupo disfrutó de una hora de navegación que les dio a conocer la costa del Geoparque desde el punto de vista geológico y cultural. Durante la excursión recibieron explicaciones sobre el flysch y sobre los modos de vida y costumbres que tan importantes han sido en este territorio.

Tras visitar el Geoparque, los miembros del equipo acudieron a realizar una visita guiada con cata en la Bodega Ameztoi de Getaria, patrocinadora oficial del club de baloncesto.

El club Guuk Gipuzkoa Basket visita el Geoparque de la Costa Vasca