Comienza la 12ª Semana de los Geoparques Europeos

2021-05-24

Esta iniciativa se desarrolla en los 88 Geoparques Mundiales UNESCO que existen actualmente en Europa con la finalidad de dar a conocer y generar una mayor conciencia en torno a la conservación y la promoción de su patrimonio.

Del 25 de mayo al 6 de junio, el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca celebrará la Semana de los Geoparques Europeos. Se trata de una iniciativa que tiene lugar simultáneamente en los 88 geoparques que existen actualmente en Europa con el objetivo de dar a conocer y generar una mayor conciencia entre la ciudadanía en torno a la conservación y la promoción del patrimonio geológico y natural.

En esta nueva edición, bajo el título "Karst & Caves", el Geoparque de la Costa Vasca ha preparado un intenso programa de actividades con el patrimonio geológico, cultural y natural como ejes centrales: una salida de espeleología, una charla sobre uno de los proyectos de investigación que se están desarrollando en Geoparkea, salidas montañeras y jornadas de puertas abiertas en Nautilus, entre otras actividades. 

Leire Barriuso, gerente del Geoparque, ha afirmado que “debido al COVID-19, hemos tenido que limitar el programa de este año pero en las actividades que hemos organizado se aplicarán todos los protocolos y medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas participantes”.

Las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en los tres municipios que conforman el Geoparque, en Deba, Mutriku y Zumaia. ¡Anímate!

PROGRAMA E INSCRIPCIONES 

 Geoparkea realizará un seguimiento de las actividades a través de sus redes sociales; en Twitter e Instagram, la iniciativa se podrá seguir con el hashtag #EGNWeek21.

 

Comienza la 12ª Semana de los Geoparques Europeos