Circuito de orientación para familias en el Geoparque de la Costa Vasca este sábado

2021-05-27

El sábado 29 de mayo, en colaboración con el Grupo de Orientación de Gipuzkoa, hemos organizado una Prueba de Orientación en Zumaia. 

Este circuito tiene doble objetivo: fomentar el deporte de orientación y dar a conocer el patrimonio natural del Geoparque.

Nos reuniremos a las 10 de la mañana en la Plaza Eusebio Gurrutxaga de Zumaia, donde se darán las explicaciones pertinentes sobre la orientación, se hará un pequeño juego y se repartirá un mapa a cada grupo. Acompañados del mapa, cada grupo deberá localizar las balizas que se han colocado en Zumaia y responder a las preguntas sobre los tesoros y el patrimonio del Geoparque que hay en cada baliza.

Una vez encontradas todas las balizas y respondidas las preguntas, se deberá completar una frase con las letras que aparecen en cada pregunta. La actividad se desarrollará en euskera, tendrá una duración de tres horas y entre las personas participantes se sorteará una visita guiada para disfrutar de Geoparkea y una cesta GeoGourmet con productos locales.

Para participar en el itinerario de orientación es necesario inscribirse previamente en este formulario o en la Oficina de Turismo de Zumaia de forma presencial o por teléfono llamando al 943 143 396 (horario de atención: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00).

En esta actividad las plazas serán limitadas y los niños y niñas menores de 10 años deberán acudir acompañados de una persona mayor de edad. 

Es una actvidad organizada dentro de la Semana Europea de Geoparques, el programa completo lo puedes ver aquí

Circuito de orientación para familias en el Geoparque de la Costa Vasca este sábado