Zumaia fue testigo ayer del Festival de Patrimonio Marítimo

2020-10-05

Ayer se celebró en Zumaia el Festival de Patrimonio Marítimo con motivo del décimo aniversario del Geoparque de la Costa Vasca. 

 

Ayer se pudieron ver en directo en Zumaia las labores de recuperación del batel Hiru Anai en el que Beduola Elkartea está trabajando. Además, se realizó una exposición de las herramientas que usaban los marineros de la época, así como del material relacionado con el mar que se ha ido recogiendo durante todos estos años. Además, durante el día se realizaron visitas guiadas a la sala de venta de pescado de la Cofradía.  

Por la tarde, Beduola desembarcó embarcaciones tradicionales que ya ha restaurado y la gente que previamente se inscribió pudo navegar por el río. Esta iniciativa puso fin al festival que el Geoparque de la Costa Vasca celebró en Zumaia con motivo de su décimo aniversario.

El Festival de Patrimonio Marítimo se celebrará los próximos dos fines de semana en las otras dos localidades que conforman el Geoparque de la Costa Vasca: el 10 de octubre en Mutriku y el 17 en Deba. Por tanto, el sábado que viene, el festival se celebrará en Mutriku.

Aquí el programa completo

 

 

Zumaia fue testigo ayer del Festival de Patrimonio Marítimo