El aspirante a geoparque 'Volcanes de Calatrava' visita el Geoparque de la Costa Vasca

2020-09-24

Miembros del equipo de trabajo del aspirante a Geoparque, 'Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real', ha visitado el Geoparque de la Costa Vasca antes de presentar oficialmente su candidatura a la UNESCO. 

El Geoparque de la Costa Vasca ha recibido la visita del aspirante a Geoparque, “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” en un encuentro que tiene tiene objetivo entender el funcionamiento de un geoparque y conocer a los agentes implicados en el proyecto.

 Al encuentro han asistido un total de ocho personas, entre ellos, alcaldes de tres municipios, representantes de la Diputación de Ciudad Real y representantes de las diferentes comisiones. Dos días intensos en los que han visitado los puntos de interés de Deba, Mutriku y Zumaia, los tres municipios que conforman el Geoparque.


Durante su estancia, han sido acompañados por Leire Barriuso, gerente del Geoparque, Asier Hilario, Director Científico y Nerea Gaztelu, Técnica de Turismo. A la cita también han acudido los alcaldes de los tres municipios que conforman el Geoparque de la Costa Vasca y se han programado encuentros con la red de colaboradores de Geoparkea.

El Geoparque de la Costa Vasca lleva dos años trabajando en estrecha colaboración con el proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, asesorando en la preparación y presentación de su candidatura al Comité de Geoparques Mundiales de la UNESCO. En objetivo de esta visita ha sido conocer la forma de gestionar la geo conservación, las salidas guiadas, y las geo rutas, así como, intercambiar impresiones con los agentes que conforman el Geoparque de la Costa Vasca. Esta distinción pretende promover la naturaleza, la cultura y la economía del territorio, así como aumentar el interés turístico del lugar.

 

 

El aspirante a geoparque 'Volcanes de Calatrava' visita el Geoparque de la Costa Vasca