Visita de representantes del área de Turismo del Gobierno Vasco al Geoparque de la Costa Vasca

2021-06-14

La visita comenzó en Deba donde se hizo una presentación del Geoparque. Después, visitaron Santa Catalina y Algorri y terminaron con un paseo en barco para ver los acantilados del flysch.  

Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, el director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro y el director del BasqueTour, Daniel Solana visitaron el pasado viernes, 11 de junio, el Geoparque de la Costa Vasca. Fueron acompañados por Leire Barriuso, gerente de Geoparkea y Asier Hilario, director Científico del Geoparque.

Además, en la visita han participado los alcaldes de Deba, Mutriku y Zumaia y representantes de turismo de Urola Costa y Debabarrena.

Para empezar con la visita, se ha realizado una presentación del Geoparque de la Costa Vasca en el Ayuntamiento de Deba; a continuación, se dirigieron a la ermita de Santa Catalina y después se acercaron a Algorri. La visita terminó con un paseo en barco para ver los acantilados del flysch.  

El objetivo de la visita ha sido conocer el Geoparque, ya que “comprender la memoria de la tierra es fundamental para afrontar los retos del futuro”, ha subrayado Asier Hilario. “El Geoparque pone en valor el patrimonio natural, geológico y cultural de nuestro territorio y es trabajo de todas y todos darlo a conocer”, ha añadido Leire Barriuso.

Visita de representantes del área de Turismo del Gobierno Vasco al Geoparque de la Costa Vasca