Se incorporan seis agentes a la red de Entidades Colaboradoras del Geoparque de la Costa Vasca

2021-04-21

  • Hotel Flysch (Zumaia), Surfing Zumaia (Zumaia), Basque Nomads (Zumaia), Casa Rural Arruan Haundi (Lastur,Deba), Basque Destination (Zumaia) y Pensión Zumardi (Deba).
  • La bienvenida a la red de entidades colaboradoras ha tenido lugar esta mañana, en el Hotel Arbe de Mutriku, con la presencia del presidente del Geoparque y alcalde de Mutriku, Joseba Palenzuela y el alcalde de Deba, Gilen García.  

La red de Entidades Colaboradoras agrupa a alojamientos y empresas del sector turístico unidas por el sentimiento de pertenencia y compromiso con el entorno social y natural.  Se han incorporado 6 nuevos miembros y esta mañana, día 21, se les ha dado la bienvenida y entregado la placa distintiva en el Hotel Arbe. 

Durante la presentación se ha firmado un manifiesto de adhesión que recoge el compromiso y “cometido” que asumen las entidades colaboradoras de Geoparkea. Después, las entidades han recibido las placas o distintivos que exhibirán a partir de ahora en sus establecimientos y que las distinguirá como Entidad Colaboradora de Geoparkea.

El acto ha contado con la presencia de Joseba Palenzuela, presidente del Geoparque de la Costa Vasca y alcalde de Mutriku, Gilen García, alcalde de Deba, Jone Esnal, técnica de la Oficina de Turismo de Zumaia y Leire Barriuso, gerente del Geoparque de la Costa Vasca.

Un total de 23 alojamientos y empresas que ofrecen servicios turísticos de Deba, Mutriku y Zumaia forman parte de este Red de Colaboradores (*ver relación de las entidades colaboradoras al final de la nota de prensa). Todas ellas han acreditado estar inmersas en procesos de calidad y mejora continua. Los productos y servicios que ofrecen han sido auditados y se ha evidenciado un compromiso hacia el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca y hacia la sostenibilidad del territorio en general.

Por su parte, Geoparkea tiene en su web un apartado con información de las entidades que son colaboradoras. Asimismo, facilitará a dichas entidades códigos de descuento que permitirán a sus clientes beneficiarse de tarifas reducidas en las visitas guiadas del Geoparque. Las empresas colaboradoras también tendrán la oportunidad de entrar en la Asociación Estatal de Ecoturismo.

Con ello se pretende reconocer la labor que estas entidades llevan realizando en pro de la calidad y la sostenibilidad, lo que contribuye a posicionar a Geoparkea como un destino ecoturístico al mismo tiempo que ofrece a las empresas un elemento diferenciador para distinguirse de los demás.

Listado de entidades colaboradores del Geoparque de la Costa Vasca:

  1. Begi Bistan servicios turísticos (Zumaia)
  2. Camping Zumaia (Zumaia)
  3. Hotel Arbe (Mutriku)
  4. Hotel Kanala (tziar, Deba)
  5. Casa Rural Eleizondo (Lastur, Deba)
  6. Camping Itxaspe (Itziar, Deba)
  7. Agroturismo Santa Klara (Zumaia)
  8. Agroturismo Perlakua-Saka (Deba)
  9. Albergue de Lasturko (Lastur, Deba)
  10. Casa Rural Goikola (Lastur, Deba)
  11. Agroturismo Arriola Txiki (Deba)
  12. Agroturismo Zubeltzu-Torre (Itziar, Deba)
  13. Agroturismo Txindurri-Iturri (Itziar, Deba)
  14. Hotel Talaso Zelai (Zumaia)
  15. Camping Saturraran (Mutriku)
  16. Casa Rural Pikua (Mutriku)
  17. Agroturismo Endañeta-Berri (Zumaia)
  18. Hotel Flysch (Zumaia)
  19. Surfing Zumaia (Zumaia)
  20. Basque Nomads (Zumaia)
  21. Casa Rural Arruan Haundi (Lastur,Deba)
  22. Basque Destination (Zumaia)
  23. Pensión Zumardi (Deba)

 


Se incorporan seis agentes a la red de Entidades Colaboradoras del Geoparque de la Costa Vasca