El Geoparque de la Costa Vasca crea recorridos virtuales para conocer los árboles singulares del centro urbano de Deba, Mutriku y Zumaia

2020-05-28

 

En el marco de la Semana Europea de los Geoparques El Geoparque de la Costa Vasca ha creado itinerarios virtuales para conocer los árboles del centro urbano de Deba, Mutriku y Zumaia. 

 

 

En los tres municipios que conforman el Geoparque de la Costa Vasca, Deba, Mutriku y Zumaia, se han diseñado recorridos en euskera para conocer parte del arbolado urbano. Los recorridos, que tienen como objetivo conocer la biodiversidad urbana, tienen una longitud aproximada de 3 kilómetros y están diseñados para hacerse en familia, en cuadrilla o de forma individual.  

La visita se realizará mediante un mapa en el que se han marcado los puntos de localización de los árboles singulares identificados. Cada árbol tiene su ficha informativa con texto, imagen y un audio. Los mapas de los recorridos pueden descargarse en el teléfono móvil o puede abrirse a con la aplicación Google Maps.

Los paseos empiezan en las Oficinas de Turismo de Deba, Mutriku y Zumaia y permiten conocer unos 10 árboles. En total podrás identificar 28 árboles de 23 especies, entre ellas fresno, magnolia, alcornoque, tejo, álamo o secuoya.

Los árboles ofrecen respiro entre calles y refugio para otros seres vivos. Dentro del pueblo, tanto en jardines públicos como privados, hay muchos árboles que vemos diariamente. Unos son árboles del otro lado del mundo, otros tienen un tamaño o una forma espectacular y también los hay envueltos en historias y leyendas. ¡Descúbrelos todos!

Recorrido de Deba

Recorrido de Mutriku

Recorrido de Zumaia

 

El Geoparque de la Costa Vasca crea recorridos virtuales para conocer los árboles singulares del centro urbano de Deba, Mutriku y Zumaia