Proyección del documental "El susurro de las rocas" y charla a cargo de Asier Hilario, el martes 19 en Elkar Bilbo

2013-11-15

Organizada por la Sociedad Geográfica Vasca Noraezean, el próximo martes día 19, a las 18:30, tendrá lugar la proyección del documental "El susurro de las rocas" en Elkar Bilbo (Licenciado Poza, 14). 

Tras la proyección, habrá una charla a cargo de Asier Hilario, Dr. en Geología por la EHU/UPV y Director científico del Geoparque de la Costa Vasca, uno de los autores del documental.

Cuando las rocas hablan, hablan sobre la vida y sobre la muerte, sobre lo que fuimos y sobre cómo hemos llegado a ser lo que somos, sobre lo que fue nuestro mundo y sobre por qué son como son los paisajes que hoy vemos. Las rocas son parte del registro de la evolución sobre la Tierra. En nuestra costa, en Zumaia, las rocas que forman su flysch son un libro que nos relata millones de años de la historia geológica de nuestro planeta, tesoro natural de primer orden internacional integrado en la red de geoparques europeos, que nos conduce a través de grandes crisis biológicas y cambios climáticos. El documental El susurro de las rocas analiza la naturaleza y las consecuencias de estos eventos, plantea paralelismos con situaciones actuales  y se pregunta si seríamos capaces de afrontarlos hoy en día. 

None
Proyección del documental "El susurro de las rocas" y charla a cargo de Asier Hilario, el martes 19 en Elkar Bilbo