Plantación de árboles en Elorriaga para este domingo

2021-03-10

Inscripción: oficina de atención de Itziar de manera presencial, telefónica o por email.

Tal y como se viene haciendo en años anteriores, a excepción del 2020, este año también se realizará una plantación de árboles en Elorriaga (Itziar-Deba). Será el próximo 14 de marzo, domingo. La cita será a las 9:30 horas, en el alto de Galarreta del barrio de Elorriaga (Itziar-Deba) y se prevé que termine sobre las 12:30 horas.

La iniciativa ha sido organizada por Itziarko Auzo Udala, Lizarbe Guraso Elkartea y el Geoparque de la Costa Vasca, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. 

La iniciativa tiene doble objetivo: la recuperación del bosque y el paisaje autóctono en el Biotopo y concienciar a la ciudadanía sobre los valores ambientales de este espacio natural, principalmente entre las y los niños.

Desde que se comenzó con esta iniciativa en 2014, ya se han plantado cientos de árboles en el paraje de Elorriaga. Este año se plantarán alrededor de 80 árboles: encinas (Quercus ilex), robles (Quercus robur) y madroños (Arbutus unedo). Además, se repondrán los árboles plantados y perdidos o dañados en años anteriores.

Las plazas son limitadas y se dará prioridad a los niños y niñas. Para participar es necesario inscribirse previamente en la oficina de atención de Itziar (horario: 8:00h-12:00h los días laborales), de manera presencial, por teléfono (943 19 92 55) o por email (itziarkoauzoudala@gmail.com). 

Debido a la situación, se implantarán las medidas sanitarias vigentes y cada persona deberá llevar sus propios útiles (azada, etc.). Además, se recomienda acudir con ropa y calzado adecuados.

Plantación de árboles en Elorriaga para este domingo