No dejes rastro, actúa con sentido y disfruta del Geoparque de la Costa Vasca

2020-08-03

El Geoparque de la Costa Vasca, en colaboración con DanobatGroup, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con el objetivo de mejorar el comportamiento de los y las visitantes.

A lo largo del año el Geoparque de la Costa Vasca atrae a miles de visitantes que se acercan, entre otros, a realizar rutas, conocer la geología de los acantilados costeros o admirar los ricos ecosistemas intermareales.

Por ese motivo, y con el objetivo de mejorar ciertos comportamientos inadecuados de las personas que nos visitan, el Geoparque de la Costa Vasca, con el apoyo de DanobatGroup, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización.

Hay zonas en las que se acumulan basuras y otros residuos, los perros no van atados y circulan por las zonas de ganado, se pisan los pastos de los caseríos por pasear por fuera de los caminos habilitados y desaparecen fósiles y rocas, entre otros.

Para corregir estas actitudes, el Geoparque, con la colaboración de DanobatGroup, ha producido un vídeo que pone en valor nuestro entorno y que tiene como objetivo lanzar un mensaje de concienciación medioambiental y de respeto por el medio rural.


En la naturaleza el equilibrio es frágil.

Respeta el medio rural y sus tradiciones.

No dejes rastro.

Actúa con sentido.

¡Disfruta del Geoparque de la Costa Vasca!  

No dejes rastro, actúa con sentido y disfruta del Geoparque de la Costa Vasca