“La Ruta del Flysch” y “Pequeños Pastores”, entre las propuestas del Geoparque de la Costa Vasca para el fin de semana

2012-05-09

  • Entre las propuestas que ofrece el Geoparque de la Costa Vasca para este próximo fin de semana se encuentran dos Experiencias TOP Euskadi impulsadas por Basquetour.   

 

  • Mas información en www.geoparkea.com y en las oficinas de turismo de Deba, Mutriku y Zumaia.

 

 

El Geoparque de la Costa Vasca ha programado una serie de visitas guiadas para este próximo fin de semana, entre las que destacan dos Experiencias TOP Euskadi promovidas por la Agencia Vasca de Turismo Basquetour: “La Ruta del Flysch” y “Pequeños Pastores”.

 

El sábado, 12 de mayo, el Geoparque de la Costa Vasca propone realizar la “Salida geológica y paseo en barco”, visita destinada a descubrir, de la mano de un especialista, el impresionante patrimonio geológico que posee Zumaia. La salida está prevista para las 10:00 horas del Centro de Interpretación Algorri de Zumaia.

 

Por la tarde, se ofrecerá laRuta del Flysch. Ruta Completa”. Tras visitar el Centro de Interpretación Geológica Nautilus, esta ruta permite recorrer en barco el flysch negro de Mutriku, los espectaculares acantilados de Deba y los fabulosos estratos de Zumaia.

 

Para el domingo, 13 de mayo, se ha programado la experiencia denominada Pequeños Pastores”.  Esta experiencia permitirá a los visitantes, especialmente a los más pequeños de la casa, adentrarse en las tareas
tradicionales del caserío vasco y disfrutar en familia de entretenidas actividades que rememoran algunos de los oficios de la vida rural de antaño. Salida a las 10:30 de la Plaza de San Nicolás de Lastur (Deba).

 

Ese mismo día, también por la mañana, se realizará elPaseo en barco”, una fascinante excursión marítima que permite descubrir el importantísimo afloramiento de flysch entre Deba y Zumaia. Salida a las 11:30 horas del
puerto Txomin Agirre de Zumaia.

 

Más información sobre todas estas actividades en la web y en las Oficinas de Turismo de Deba, Mutriku y Zumaia. Asimismo, las reservas se pueden realizar on line, a través de la página web, o en las mismas Oficinas de Turismo.

None
“La Ruta del Flysch” y “Pequeños Pastores”, entre las propuestas del Geoparque de la Costa Vasca para el fin de semana