Cuatro itinerarios del Geoparque de la Costa Vasca en el catálogo de escapadas de ecoturismo de 2020

2020-07-09

El Club Ecoturismo en España ha lanzado el catálogo de escapadas de ecoturismo 2020, en el que el Geoparque de la Costa Vasca propone 4 itinerarios para realizar entre los meses de julio y diciembre, de 4 o 5 días cada uno.  

El Geoparque de la Costa Vasca, uno de los destinos que se incluyen en el catálogo de escapadas de ecoturismo 2020 lanzado por el Club Ecoturismo en España. Este catálogo está compuesto por un total de 51 escapadas de auténtico ecoturismo en 16 espacios naturales de todo el territorio nacional, donde el viajero podrá disfrutar de la mejor naturaleza, fauna, paisajes, cultura o gastronomía del lugar.

El objetivo de estas escapadas es que el viajero disfrute y conozca maravillosos entornos naturales y que viva experiencias únicas e inolvidables en espacios bien conservados, a la vez que contribuye a su conservación.  

Este catálogo incluye viajes de 4 o 5 días para realizar entre julio y diciembre, en diferentes espacios naturales de España. El Geoparque de la Costa Vasca propone cuatro itinerarios: Verano junto al mar, Surcando mares, descubriendo valles, La historia de la Tierra en familia y Sobre las huellas del Flysch.

Este año, más si cabe, los espacios naturales serán destino turístico de muchos visitantes y el Geoparque de la Costa Vasca se presenta como una de las mejores opciones.

Redescubre tu naturaleza (Catálogo COMPLETO) 

El Club Ecoturismo en España

El ecoturismo es una forma de viajar para acercarse y conocer los espacios naturales de manera responsable, respetando su equilibrio, minimizando los impactos ambientales y disfrutándolos a través de las experiencias que ofrecen empresas comprometidas con la conservación de la naturaleza.

El Geoparque de la Costa Vasca es el único destino de la CAE miembro del Club de Ecoturismo. Gracias a un convenio firmado con Basquetour, las 19 empresas turísticas colaboradoras con el Geoparque también han pasado a ser miembros del Club.

El Club Ecoturismo en España lleva años trabajando para fomentar y dar visibilidad a este producto turístico tan importante y beneficioso para el medio natural y rural, manteniendo siempre como prioridad la conservación de los espacios protegidos. Actualmente agrupa 25 destinos y más de 450 empresas que, bajo la marca SoyEcoturista, asumen su compromiso con el desarrollo sostenible. 

Cuatro itinerarios del Geoparque de la Costa Vasca en el catálogo de escapadas de ecoturismo de 2020