Geoparkea se suma al Día Mundial de los Humedales

2018-01-26

Debanatura, en colaboración con Seo Birdlife Euskadi, Gobierno Vasco y el Geoparque de la Costa Vasca, ha organizado diversas actividades en las marismas de Casacampo y Artzabal para el próximo 3 de febrero, sábado, abiertas a todas aquellas personas que quieran participar.

Cada 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales. Por este motivo, la asociación de educación ambiental Debanatura, con la colaboración de Seo Birdlife Euskadi, Gobierno Vasco y el Geoparque de la Costa Vasca, ha programado para el sábado, 3 de febrero, diversas actividades sobre los humedales de la Ría del Deba, concretamente en las Marismas de Casacampo y Artzabal.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la conservación de estos pequeños humedales costeros, englobados en la “Cadena de Humedales de la Costa Vasca”, que son fundamentales para nuestro futuro.

Información sobre el evento:

  • DÍA: Sábado, 3 de Febrero.
  • HORARIO: de 11:00 a 13:30 horas.
  • LUGAR: Casacampo, Deba.
  • PROGRAMACIÓN: Primero, nos reuniremos en la entrada de Casacampo donde habrá instalado un punto informativo en el que explicaremos que es un humedal y la importancia de las marismas del deba en particular. Se llevarán a cabo diversas actuaciones de auzolan dentro un programa de voluntariado ambiental. A continuación, realizaremos un paseo por el entorno de las marismas para observar aves participando en el Programa SACIN (seguimiento de aves comunes en invierno). Después de hacer el hamaiketako, procederemos a la recogida de residuos plásticos acumulados en la Marisma de Casacampo y plantaremos unos arbustos, tales como Tamarices y Saúces. Habrá también alguna sorpresa más para los participantes.

 

Cada 2 de febrero, el Día Internacional de los Humedales nos recuerda el aniversario de la firma del Convenio Ramsar para la conservación de los humedales firmado en el año 1971. Este año 2018, el Día de los Humedales está dedicado a los humedales urbanos, los que conviven con nosotros en ciudades y pueblos. Son fundamentales y hacen que nuestro entorno sea más habitable.

Geoparkea se suma al Día Mundial de los Humedales