Geoparkea participa en las jornadas sobre Geodiversidad y Desarrollo Sostenible organizadas por la Diputación de Granada

2017-03-03

Los días 2 y 3 de marzo, se han celebrado en Guadix unas jornadas sobre el proyecto de Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, en las que ha participado la gerente de Geoparkea, Leire Barriuso.

El proyecto de Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, que aspira a formar parte de la Red Global de Geoparques de la UNESCO, ha centrado las jornadas "Geodiversidad y Desarrollo Sostenible" que han tenido lugar los días 2 y 3 de marzo en la sede de la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza en Guadix (Granada).

El Geoparque de la Costa Vasca ha participado en el encuentro con la intervención de nuestra gerente, Leire Barriuso, quien ha dado a conocer la experiencia de Geoparkea y su modelo de gestión de desarrollo local y sostenibilidad en una sesión que ha compartido con Juan Manuel Monasterio, gerente del Geoparque de Molina Alto Tajo.

Asimismo, la ponencia inaugural ha estado a cargo de Luis Carcavilla, Secretario del Comité Español de Geoparques, quien ha hablado sobre "Geoparques Mundiales de la UNESCO como herramienta para la geoconservación y la promoción del territorio".

Durante la segunda jornada, hoy viernes, los asistentes a las jornadas han tenido la ocasión de realizar una visita guiada al Proyecto Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada.

 

Geoparkea participa en las jornadas sobre Geodiversidad y Desarrollo Sostenible organizadas por la Diputación de Granada