Un año más, Geoparkea participa en un abarrotado festival Bilbao Basque Fest

2023-04-11

El Geoparque Costa Vasca se suma un año más al festival Bilbao Basque Fest que ha tenido lugar del 6 al 9 de abril en Bilbao donde ha mostrado a los visitantes la riqueza natural, cultural y turística del territorio. El festival ofrece un programa cultural y de ocio con más de 200 actividades, para acercar la cultura local a los turistas que nos visitan durante la Semana Santa y ofrecer a los residentes una oferta de ocio de calidad.

Geoparkea ha contado con un stand informativo dentro del espacio denominado “Txoko Gourmet”, situado en una gran carpa en pleno Arenal bilbaíno, epicentro del festival, junto con otros destinos turísticos que darán a conocer los atractivos de sus respectivos territorios. Una carpa de más de 1.500 metros cuadrados ha acogido a una decena de comarcas turísticas vascas, entre ellas el Geoparque, que han dado a conocer lo mejor de su oferta cultural y turística con stands informativos, catas de productos locales y talleres de cocina. Junto a la carpa se desarrollaron más de 25 actividades deportivas vascas con exhibiciones y talleres. Además, el público ha podido disfrutar de 69 espectáculos de música danza y teatro, y 25 actividades de deporte vasco. Además, entre todas las personas que han visitado el stand del Geoparque de la Costa Vasca, se han sorteado entradas dobles para realizar cualquiera de las visitas guiadas del Geoparque, válidas para el año 2023.

El objetivo principal del Geoparque ha sido dar a conocer los atractivos turísticos de los tres municipios que lo conforman (Deba, Mutriku y Zumaia), así como la amplia oferta de actividades y experiencias turísticas que se ofrecen durante todo el año: travesías en barco, rutas por los valles escondidos del interior, excursiones y visitas de carácter cultural, propuestas para toda la familia, y un largo etcétera hasta las 18 visitas guiadas diferentes para recorrer y descubrir el Geoparque y sus Georutas de una manera interpretada.

 

Un año más, Geoparkea participa en un abarrotado festival Bilbao Basque Fest