Reunión de trabajo de las Entidades Colaboradoras del Geoparque de la Costa Vasca

2023-02-03

Representantes de una docena de empresas colaboradoras se han reunido para consensuar las líneas de trabajo del año.

Las Entidades Colaboradoras del Geoparque se han reunido para conocer el Plan de Gestión 2023 y consensuar las iniciativas y líneas de trabajo de cara al futuro. En torno a un nutrido desayuno ofrecido por el Hotel Arbe se han reunido representantes de 12 Entidades Colaboradoras, la gerente del Geoparkea de la UNESCO en la Costa Vasca, Leire Barriuso, y la técnica de Turismo, Nerea Gaztelu.

En el encuentro de hoy han participado las empresas de Deba Arriola Txiki Nekazalturismoa, Arruan Haundi Nekazalturismoa, Eleizondo Landetxea, Endañeta-Berri Nekazalturismoa, Itxaspe Kanpina, Lasturko Aterpetxea, y Zumardi Pentsioa; Arbe Hotela, de Mutriku; y las empresas de Zumaia, Begi Bistan, Santa Klara Nekazalturismoa, Camping Zumaia y Surfing Zumaia. La red de Entidades Colaboradoras agrupa a los alojamientos y entidades turísticas de Deba, Mutriku y Zumaia, y aúna adhesiones al territorio y compromisos con la sostenibilidad.

Los asistentes a la jornada de trabajo han aprovechado la reunión para unificar el grupo, conocerse mejor entre ellos y visitar uno de los recursos que ofrece Geoparkea. En la visita, las Entidades Colaboradoras han conocido de primera mano el Museo Nautilus y el centro de estudio geológico de Mutriku, admirando el tesoro allí custodiado.

 

Entitate Laguntzaileak Nautilus museoan

 

 

Reunión de trabajo de las Entidades Colaboradoras del Geoparque de la Costa Vasca