Estudiantes de Zumaia participan en talleres sobre Desarrollo Sostenible, organizados por UNESCO Etxea

2017-04-06

Alumnos y alumnas del centro Maria eta Jose Ikastetxea de Zumaia han participado en unos talleres promovidos por UNESCO Etxea en torno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En septiembre de 2015, los 193 estados miembro de Naciones Unidas adoptaron un acuerdo mundial para cambiar el rumbo del planeta. Un acuerdo para la erradicación de la pobreza, la disminución de las desigualdades y la sostenibilidad del planeta, denominado “Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Para hacer realidad esta Agenda se establecen 17 objetivos, que han de cumplirse antes del fin de 2030.

Durante tres días, el alumnado del centro Maria eta Jose Ikastetxea de Zumaia han realizado una reflexión en torno a los ODS y han organizado diversas actividades en la calle, con el objetivo de dar a conocer, difundir y sensibilizar a la población en esta materia.

Para finalizar el programa, hoy han realizado una marcha en bicicleta y una encuesta a pie de calle para presentar a la ciudadanía los ODS y pedirles que elijan uno de los 17 Objetivos que recoge la Agenda, contribuyendo de este modo a sensibilizar a la ciudadanía de que cada persona es responsable del cumplimiento de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa ha sido promovida por UNESCO Etxea, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación y el Geoparque de la Costa Vasca.

 

Estudiantes de Zumaia participan en talleres sobre Desarrollo Sostenible, organizados por UNESCO Etxea