El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca cierra su mejor verano con un aumento de visitantes del 50%

2016-10-13

  • Entre los meses de junio y septiembre, 11.054 personas han participado en las visitas guiadas que ofrece Geoparkea, en Deba, Mutriku y Zumaia, frente a las 7.348 del año pasado.
  • La oferta de geoturismo en Geoparkea continúa en otoño, con visitas guiadas todos los fines de semana y festivos.

Los tres municipios que integran el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, Mutriku, Deba y Zumaia, han experimentado este verano un notable incremento en la afluencia de visitantes. Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, un total de 11.054 personas han participado en las visitas guiadas que ofrece Geoparkea, frente a las 7.348 del año pasado, lo que supone un incremento del 50%.

Más allá de las visitas guiadas, son muchas las personas que visitan y recorren Geoparkea por su cuenta. En este sentido, las Oficinas de Turismo de Mutriku, Deba y Zumaia han atendido entre los meses de junio y septiembre a un total de 61.350 personas, un 18% más que en 2015.

 

Otoño en Geoparkea

En otoño la oferta de visitas guiadas de Geoparkea continúa y lo hará hasta finales de año, con propuestas variadas y muy sugerentes todos los fines de semana y festivos, con la finalidad de contribuir a un mejor conocimiento y divulgación de su patrimonio geológico, natural y cultural. Rutas en barco, salidas geológicas y culturales, recorridos por los valles del interior, actividades para hacer en familia… Un total de 13 propuestas diferentes que aúnan ciencia, naturaleza y cultura. 

El programa completo de visitas guiadas se puede consultar en la web geoparkea.com, desde donde se pueden realizar las reservas online.

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca contiene un extraordinario patrimonio geológico, natural y cultural en base al cual se articula una estrategia de desarrollo local sostenible basada en la investigación científica, la conservación, la educación y el turismo de naturaleza.

 

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca cierra su mejor verano con un aumento de visitantes del 50%