En 2015 el Geoparque será sede del XI Congreso de Patrimonio Geológico

2013-07-09

El XI Congreso Nacional de Patrimonio Geológico se desarrollará en junio de 2015 en el Geoparque de la Costa Vasca, un evento que reunirá en Zumaia a más de un centenar de expertos en patrimonio geológico.

 

En junio de 2015, el Geoparque de la Costa Vasca acogerá el XI Congreso Nacional de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España, un congreso científico que se celebra cada dos años y que reúne a más de 100 expertos en patrimonio geológico provenientes de todo el estado y de distintos lugares de América del Sur.

Durante la última edición, el pasado mes de junio en Segovia, el Geoparque de la Costa Vasca representado por su Director Científico Asier Hilario presentó una propuesta para ser elegida sede de este importante encuentro y recientemente el Geoparque ha recibido la buena noticia por parte de la Sociedad Geológica.

Así pues, en 2015 la Asociación Geogarapen, formada por los Ayuntamientos de Deba, Mutriku y Zumaia, será la encargada de organizar dicho encuentro. La Alhóndiga de Zumaia será el lugar donde se desarrollará el congreso, no obstante, los participantes tendrán la oportunidad de visitar el resto del Geoparque con objeto de conocer la labor que se ha desarrollado en el territorio en materia de geoconservación y divulgación.

El congreso científico coincidirá con el 10º aniversario de la apertura del Centro de Interpretación Algorri, en Zumaia, uno de los primeros hitos que ha marcado el trayecto de este proyecto que es hoy geoparque. Sin duda, será una buena ocasión para medir y valorar los logros conseguidos en esta primera decada de andadura y detectar también los principlaes retos de nuestro Geoparque de cara al futuro en materia de gestión de su extraordinario patrimonio geológico. Para ello, el congreso contará con ponencias marco de investigadores de reconocido prestigio internacional con los que se está actualmente trabajando.

El Geoparque de la Costa Vasca, conformado por los términos municipales de Zumaia, Deba y Mutriku, cuenta con un extraordinario patrimonio geológico, con 54 Lugares de Interés Geológico inventariados y catalogados. 

None
En 2015 el Geoparque será sede del XI Congreso de Patrimonio Geológico