El Geoparque de la Costa Vasca organiza este sábado en Deba un taller de huellas para conocer los animales que nos rodean

2020-08-21

El Geoparque de la Costa Vasca, ha organizado en Deba un taller de huellas orientado a niñas y niños, con el objetivo de conocer los animales que nos rodean.

El taller, que tiene cómo título ¿Quién ha dejado esta huella?, se celebrará en la plazoleta del edificio de la Asociación Cultural de Deba, el día 29 de agosto, sábado, a las 11:00 de la mañana. La actividad será en euskara y tendrá una duración de hora y media.

Por su carácter nocturno, porque se esconden en cuanto detectan al ser humano, o porque se camuflan en el entorno, los animales salvajes que nos rodean no suelen ser fáciles de ver. Por lo tanto, muchas veces la única manera de asegurarse que están ahí es buscar las huellas que dejan en su actividad diaria. Excrementos, pelos, egagrópilas y huellas dejadas en el suelo son algunas de las pistas que los animales nos dejan en el monte.

El taller es gratuito y está dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años. Las plazas son limitadas y solo se admitirán tres niños o niñas por cada inscripción.

Tal y como exige la situación sanitaria, el uso de la mascarilla será obligatorio y se aplicarán todas las medidas higiénicas necesarias para garantizar la salud de las personas que acudan al taller.

Las inscripciones se pueden realizar en esta dirección labur.eus/oinatzakdeba, o en la Oficina de Turismo de Deba de manera presencial o llamando al teléfono 943 192 452. (Horario: de lunes a viernes, 10.00-14.00 / 16.00-19.00)

Todos los niños y niñas que participen en la jornada llevarán a casa un bonito recuerdo.

¡Ven con nosotros!

El Geoparque de la Costa Vasca organiza este sábado en Deba un taller de huellas para conocer los animales que nos rodean