El Geoparque acoge a una veintena de técnicos europeos en turismo sostenible

2011-11-25

El 24 y 25 de noviembre se celebra en Euskadi la octava reunión general de el proyecto europeo ERNEST, European Research Network on Sustainable Tourism. Este proyecto se encuentra dentro del marco estratégico del Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013 de la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, acoge a una veintena de técnicos europeos en turismo sostenible durante dos jornadas.

El objetivo principal del proyecto es avanzar en el desarrollo sostenible del Turismo Vasco a través de la coordinación y la colaboración entre representantes nacionales y regionales, facilitando la investigación en turismo, especialmente en turismo sostenible y competitivo, que pueda influir en la gobernanza y el desarrollo de políticas a nivel europeo.

A su vez, se están creando redes regionales específicas (con agentes regionales existentes), para tratar el turismo sostenible desde diferentes ámbitos como transporte, medio ambiente, agricultura, ciencias socio-económicas y humanas o la salud.

En Euskadi es Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, quien lidera el proyecto, con la colaboración de CICtourGUNE, Centro de Investigación Cooperativa en Turismo y el soporte metodológico de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación.

La reunión se celebrará en dos jornadas, los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz y además se incluirán dos visitas de estudio como ejemplo de turismo sostenible en Euskadi:

  • Vitoria-Gasteiz: Green Capital 2012 (con la colaboración de Congresos y Turismo de Vitoria-Gasteiz).
     
  • Geoparque de la Costa Vasca (con la colaboración de GEOGARAPEN, asociación para la gestión del Geoparque de la Costa Vasca).
None
El Geoparque acoge a una veintena de técnicos europeos en turismo sostenible