Deba clausura el “Festival de Patrimonio Marítimo” organizado por el Geoparque de la Costa Vasca

2020-10-19

Deba ha dado fin al “Festival de Patrimonio Marítimo” organizado por el Geoparque de la Costa Vasca en las tres localidades que lo conforma. En esta jornada también se pudo disfrutar de una exposición, de visitas guiadas, talleres y de la navegación en embarcaciones tradicionales.

Deba, Mutriku y Zumaia mantienen una relación directa con el mar y el patrimonio marítimo y por eso, para conmemorar el aniversario del Geoparque de la Costa Vasca, se ha organizado un festival ligado al mar.

El geoparque, además de la geología, también promueve la naturaleza y la cultura de nuestro territorio. Según Leire Barriuso, gerente del Geoparque, “es muy importante seguir desarrollando estas líneas de trabajo, ya que son una excelente herramienta para acercarnos a la ciudadanía”. También ha subrayado que los verdaderos protagonistas del festival han sido las y los ciudadanos, ya que “el Geoparque es un proyecto para las personas y por eso, hemos querido organizar un festival para que la gente de los pueblos pueda disfrutar”.

A lo largo de los tres fines de semana se ha celebrado el “Festival de Patrimonio Marítimo: El batel Hiru Anai, un siglo de historia en vivo” en las tres localidades que conforman el Geoparque de la Costa Vasca. La primera jornada tuvo lugar el 4 de octubre en Zumaia y una semana después, el día 10, se celebró en Mutriku. Deba acogió el último día del festival el pasado sábado, día 17.

Esta galería de fotos resume el festival.

Puedes ver aquí las fotos de Deba, Mutriku y Zumaia.

Deba clausura el “Festival de Patrimonio Marítimo” organizado por el Geoparque de la Costa Vasca