Amplia y variada oferta de visitas guiadas durante julio y agosto

2012-07-05

El Geoparque de la Costa Vasca ha ampliado considerablemente su oferta de actividades y visitas guiadas para los meses de julio y agosto. El Geoparque ofrece al visitante infinidad de propuestas no
solo para el fin de semana sino también entre semana, con objeto de dar a conocer el territorio y su valioso patrimonio natural, cultural y geológico.
 

Sumergidos de lleno en verano, el Geoparque de la Costa Vasca, conformado por los municipios guipuzcoanos de Deba, Mutriku y Zumaia ha ampliado considerablemente su oferta de visitas guiadas para los meses de julio y agosto. Así, ofrece infinidad de propuestas de ocio y naturaleza casi a diario, tanto los fines de semana como entre semana. 

Las propuestas que ofrece el Geoparque, de distinta temática y duración, se presentan en tres grupos: las  actividades de la Ruta del Flysch -en la costa-, de la Ruta del Karst -en el interior-, y finalmente el conjunto de Cultura y Experiencias

Entre las novedades, sobresalen las rutas a caballo para conocer el Karst y las salidas guiadas de espeleología para descubrir los secretos mejor guardados en la cueva de Aixa de Deba. Entre las propuestas culturales, el Geoparque ha puesto en marcha una nueva visita que fusiona Zumaia con el mar y que incluye una degustación de productos locales. 

Cabe destacar, asimismo, las propuestas dirigidas a los más pequeños. La visita denominada “Flysch con niños” y la exitosa experiencia “Pequeños Pastores” son ejemplo de las actividades dirigidas a toda la familia.  

Además, el Geoparque ofrece actividades que han sido designadas como Experiencias Top Euskadi por Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, tales como la “Ruta del Flysch”, “Pequeños Pastores” y “Flysch con niños”.  

Las personas interesadas en realizar estas actividades pueden obtener más información así como realizar las reservas  en www.geoparkea.com. Asimismo, se pueden realizar las reservas a través de las Oficinas de Turismo de Deba, Zumaia y Mutriku. 

None
Amplia y variada oferta de visitas guiadas durante julio y agosto