2025-01-23
El nuevo producto viene a ampliar la oferta turística del geoparque fomentando el equilibrio entre costa e interior
El Geoparque de la Costa Vasca participa estos días en la feria internacional de turismo Fitur, donde está teniendo una presencia destacada en los stands de Euskadi y de la Red Española de Geoparques Mundiales. El Geoparque está aprovechando el escaparate que ofrece Fitur para presentar al público internacional el nuevo producto que acaba de crear: la Vuelta a Geoparkea.
Durante la presentación de esta mañana, el presidente del Geoparque de la Costa Vasca y alcalde de Zumaia, Iñaki Ostolaza, ha destacado que “en Geoparkea tenemos interiorizado que el turismo está cambiando; buscamos que esos flujos de visitantes que tenemos se abran a todo el geoparque, y la Bira es una de las piezas básicas para ello”.
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha señalado en la presentación que “con iniciativas como esta Geoparkeko Bira conseguimos que los flujos turísticos se repartan de forma más equilibrada por todo el territorio, se favorecen estancias más largas y, por lo tanto, se crea más riqueza en el territorio. Y todo ello desde el prisma de la sostenibilidad que es tan importante para nosotras”.
Leire Barriuso, gerente del Geoparque, ha sido la encargada de concluir la presentación de la Vuelta a Geoparkea con una pieza audiovisual creada para convertirse en la nueva imagen del geoparque. Barriuso ha enmarcado el nuevo producto en una amplia y variada oferta de geoturismo disponible en el territorio. "Con la Vuelta a Geoparkea queremos superar la frontera geográfica y psicológica entre la costa y el interior y derivar a los visitantes que atrae el flysch hacia el interior", ha declarado en la feria madrileña.