Presentación de “Marea Zumaian”, la nueva canción y videoclip del último trabajo de Kepa Junkera

2016-05-25

El evento está programado dentro de la Semana de los Geoparques Europeos y tendrá lugar este sábado, 28 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Zumaia.

Este sábado, 28 de mayo, dentro de la Semana de los Geoparques Europeos, Geoparkea ofrecerá una de las actividades más esperadas. Kepa Junkera y Sorginak interpretarán en primicia la canción “Marea Zumaian”, tema que forma parte del nuevo disco del trikitilari. La letra de la canción está escrita por el bertsolari zumaiarra Jon Maia. El evento servirá también para estrenar el videoclip del mismo nombre que fue grabado durante el pasado mes de abril en la cala de Algorri y la playa de Itzurun.

El evento dará inicio a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Alondegia y está previsto que dure una hora aproximadamente. Se trata de un pequeño homenaje, íntimo e informal, que el músico vizcaíno quiere brindar al pueblo de Zumaia, en el que vivió durante tres años de su infancia.

El acto comenzará con la proyección de algunas fotografías del flysch del fotógrafo Santi Yaniz, que asistirá también a la presentación. A continuación, el responsable de la grabación del videoclip “Marea Zumaian”, Jordi Monedero, dará a conocer los detalles de la grabación y mostrará por primera vez el trabajo audiovisual. Asimismo, tomarán la palabra tres de las componentes de Sorginak, Eneritz Aulestia, Alaitz Eskudero e Irati Gutierrez, que, al ser de municipios cercanos, tienen vínculos de una manera u otra con el Geoparque de la Costa Vasca. Finalmente, Kepa Junkera expondrá los motivos que le han traído a Zumaia y le han inspirado a la hora de componer la nueva canción, para después coger la trikitixa y junto a las Sorginak interpretar por primera vez en público la canción “Marea Zumaian”.

La canción y el videoclip están incluidos en el último disco de artista bilbaíno llamado “Maletak”, que será íntegramente presentado al público y a los medios de comunicación una semana después.

Entradas gratuitas con antelación

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de 150 personas (90 personas sentadas y 60 de pie). El mismo sábado a partir de las 18:00 horas se distribuirán las entradas con asiento (no numeradas) en la Casa de Cultura Alondegia. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona. Las personas que no hayan conseguido entrada, podrán entrar siempre y cuando haya espacio.

[Fotografía: Kepa Junkera]

Presentación de “Marea Zumaian”, la nueva canción y videoclip del último trabajo de Kepa Junkera