Premio para el Centro de interpretación Nautilus

2011-10-04

El pasado jueves tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Bertan 2011, galardones con los que Noticias de Gipuzkoa reconoce la labor y la trayectoria de vecinos y entidades de la comarca de Debabarrena.

En esta edición, el Premio de Turismo ha recaído sobre el Centro de Interpretacion Nautilus de Mutriku. El alcalde de Mutriku, Joseba Palenzuela, fue el encargado de entregar este galardón a Jesús Mari Narváez y Esperanza Azkarraga gracias a quienes actualmente podemos disfrutar de esta importante colección, y a la guía del Centro, Naiara Malabe.

El Centro de Interpretación Nautilus de Mutriku es uno de los dos Centros de Interpretación del Geoparque de la Costa Vasca (Mutriku-Deba-Zumaia). Todos los materiales fósiles que se exponen en NAUTILUS, son autóctonos de la localidad, y forman parte de la colección de D. Jesus M. Narvaez Amasorrain que junto con su esposa Esperanza Azkarraga, a lo largo de 30 años, en una labor de constancia y dedicación ha ido recuperando y salvaguardando el patrimonio paleontológico que de otra forma hubiera sido destruido por la acción erosiva del mar.

Una grata noticia que la Comarca de Debabarrena y el Geoparque de la Costa Vasca reciben con ilusión.

None
Premio para el Centro de interpretación Nautilus