Gnat Zinema vuelve al Geoparque con la proyección de dos películas

2023-03-21

La casa de cultura Zabiel de Mutriku acogerá la proyección abierta de ‘We the Power’

Mutriku será una de las nuevas sedes de la III edición de la Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente de Gipuzkoa organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y que tendrá lugar del 23 al 30 de marzo. En concreto, esta tercera edición contará con dos nuevas sedes: Mutriku y Ordizia, además de los municipios ya existentes (Azpeitia, Eibar, Errenteria, Oñati, Donostia, Tolosa y Zumarraga). Un total de nueve espacios para la proyección de películas de naturaleza promovidas por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En estas nueve sedes se proyectarán 11 películas relacionadas con la naturaleza: El leopardo de las nieves, We the Power, Salvar Tenerife, Fire of love, Aware, Con la fuerza del viento, Forest for the trees: The tree planters, Cuerdas, Joy, Ganado o desierto y Entre montañas. El documental que se podrá ver el 24 de marzo a las 19:00 horas en Mutriku, We the Power (39 min.) es una película sobre unos soñadores que cambian el sistema energético tradicional y devuelven a sus vecinos la capacidad de producir energía limpia. La película narra la iniciativa de las cooperativas locales en la Selva Negra alemana, las históricas calles de Girona (España) y los tejados de Londres (Reino Unido). Se trata de una oportunidad para conocer las experiencias de los grupos que abren el camino a la revolución de las energías renovables y construyen comunidades más saludables y estables financieramente. El evento que tendrá lugar en la casa de cultura Zabiel será presentado por Eneko Olabarrieta, experto en temas energéticos.

 

Las entradas para las sesiones de la III Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente de Gipuzkoa -Gnat Zinema 2023- son gratuitas y están disponibles hasta completar aforo. El objetivo de esta muestra cinematográfica es impulsar la relación con la naturaleza más cercana, profundizando en las relaciones de las personas con el medio ambiente.


Proyecciones para centros escolares


Esta tercera edición retoma la actividad implantada el año pasado con proyecciones de cine para estudiantes de 1 y 2 de ESO en los municipios sede del festival Gnat Zinema. Así, el mismo día 24 de marzo y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mutriku, los escolares de la localidad podrán asistir a la proyección de la película Barbacana: la huella del lobo, dirigida por Arturo Menor.

Gnat Zinema vuelve al Geoparque con la proyección de dos películas