Geoparkea organiza este jueves un coloquio sobre residuos en la terraza de la playa de Itzurun

2022-05-31

La mesa redonda comenzará a las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media.

Este jueves, 2 de junio, a las 19:00 horas el Geoparque de la Costa Vasca ha organizado una charla en la entrada de la playa de Itzurun. En el coloquio trataremos el problema de los residuos marinos: experiencias, soluciones, necesidad de colaboración, etc. Intervienen:

  • Izaskun Suberbiola de Museo ecoactivo Mater
  • Oihane Cabezas de Azti
  • Maria Ballesteros de Surfrider Foundation 
  • Jon Kareaga, activista y uno de los creadores de la marca Bask
  • Moderador: Gorka Zabaleta

“Teniendo en cuenta la respuesta positiva que hemos tenido en la limpieza, vamos a analizar la cantidad de residuos recogidos y nos vamos a centrar, entre otros aspectos, en el origen de los mismos” explica Leire Barriuso, gerente de Geoparkea. “Según los datos científicos, los residuos que se desechan aquí el mar los devuelve aquí”.

También habrá espacio para proponer soluciones, ya que, entre otras cuestiones, se hablará de las actividades que se realizan hoy en día y se analizará la legislación vigente. Cada persona invitada expondrá lo que se está desarrollando en su ámbito de actuación y se debatirá la eficacia de lo que se haga.

La mesa redonda comenzará a las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media. No es necesario inscribirse en esta actividad.

Nota: En caso de lluvia, la tertulia se realizará en Torreberri.

Geoparkea organiza este jueves un coloquio sobre residuos en la terraza de la playa de Itzurun