Geoparkea celebra con la ciudadanía la "Tarjeta Verde" de UNESCO

2019-03-14

El Geoparque de la Costa Vasca ha logrado revalidar por otros cuatro años la designación de Geoparque Mundial de la UNESCO y ha querido compartir y celebrar este reconocimiento con toda la comunidad que forma parte de él.

El Geoparque de la Costa Vasca ha logrado revalidar por otros cuatro años, hasta 2022, la designación de Geoparque Mundial de la UNESCO

La noticia fue recibida el pasado 26 de febrero y acogida con "enorme satisfacción" por los Ayuntamientos de los tres municipios que integran el Geoparque de la Costa Vasca: Deba, Mutriku y Zumaia.

En palabras de Leire Barriuso, gerente de Geoparkea, "es un reconocimiento que nos anima a redoblar esfuerzos para preservar y promover nuestro patrimonio natural y cultural". A la vez que mostró su deseo de "compartir y celebrar este reconocimiento con toda la comunidad que forma parte de alguna u otra manera del Geoparque de la Costa Vasca, instituciones, agentes sociales, económicos y del ámbito educativo, así como la ciudadanía, ya que ha sido con el esfuerzo de todas las personas como se ha conseguido la renovación de la Unesco".

 

 

El Geoparque de la Costa Vasca es uno de los entornos más privilegiados del planeta, tanto por su historia como por su belleza. Las personas lo visitan suelen quedar cautivadas y por eso es normal que abunden en revistas, foros y redes sociales un montón de alabanzas y piropos.

Para celebrar la “Tarjeta Verde” con la que la UNESCO revalida la condición de Geoparque, nos propusimos recopilar esas alabanzas y piropos y hacérselos llegar a las vecinas y vecinos de Deba, Mutriku y Zumaia. De dos maneras:

Pintándolos en enclaves sorpresa de sus calles....


 

... y llegando a los buzones en forma de postal con mensajes de diferentes partes del mundo.

 

Una forma de hacer ver la suerte que tenemos de vivir en semejante entorno y lo importante de cuidarlo. Porque cuando te lo cuentan, valoras más lo que tienes.

 

Geoparkea celebra con la ciudadanía la "Tarjeta Verde" de UNESCO