Entidades colaboradoras del Geoparque de la Costa Vasca reciben un reconocimiento en el VI Foro de Ecoturismo de Euskadi

2023-01-26

El acto se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos Europa de Gasteiz y ha contado con la presencia de las entidades colaboradoras del geoparque.

Hoy ha tenido lugar el VI Foro de Ecoturismo de Euskadi organizado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. En el acto, las entidades colaboradoras del Geoparque han recibido un reconocimiento por parte del Club de Ecoturismo de España.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Europa de Gasteiz, y ha contado con la presencia de: Jon Arratibel de la empresa Begi Bistan; Ramon Sesé del Hotel Talasoterapia Zelai; Arantza Eizagirre del Agroturismo Endañeta Berri; Lourdes Albizu del Agroturismo Arriola Txiki; Imanol Yeregui de la escuela de surf Surf Zumaia y Lorea Uranga de la agencia Basque Destination.

Además, Leire Barriuso, coordinadora del Geoparque de la Costa Vasca, ha participado en una mesa redonda en la que ha hablado sobre los proyectos que alberga el Plan de Sostenibilidad Turística de Destino 2022 (PSTD). Su intervención se puede ver aquí.

El ecoturismo promueve un turismo responsable, relacionado y comprometido con la naturaleza, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de la economía local, y Geoparkea lleva años trabajando por ese mismo objetivo.

Entidades colaboradoras del Geoparque de la Costa Vasca reciben un reconocimiento en el VI Foro de Ecoturismo de Euskadi