2017-01-19
Una delegación de Geoparkea, encabezada por los alcaldes de Deba y Mutriku, ya se encuentra en Madrid desde ayer, en la Feria de Turismo Internacional FITUR.
El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, tiene este año una doble presencia en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que arrancó ayer, 18 de enero.
Por un lado, como viene siendo habitual, la oferta turística de naturaleza y geoturismo de Geoparkea está presente en el stand de Euskadi, en el espacio de Costa Vasca.
Por otro lado, Geoparkea cuenta este año con un stand propio, bajo el paraguas de la Red Europea de Geoparques UNESCO, en la que se promociona, junto con los Geoparques de Naturtejo (Portugal), Sobrarbe (Huesca) y Villuercas Ibores Jara (Extremadura), como un destino turístico innovador y sostenible.
La delegación de Geoparkea está encabezada por los alcaldes de Deba y Mutriku, Pedro Bengoetxea y Jose Angel Lizardi, junto con representantes del Ayuntamiento de Zumaia, el equipo de trabajo de Geoparkea, compuesto por Leire Barriuso, gerente, y Asier Hilario, director científico, y reprentantes de las comarca de Debabarrena y Urola Kosta.
Hoy jueves, a las 16:30 horas, participarán en el acto organizado por la Red Mundial de Geoparques y el Comité de Geoparques españoles con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El acto tendrá lugar en el stand de Extremadura y contará con la presencia de Nickolas Zouros, presidente de la Red Mundial de Geoparques, apoyada por la UNESCO. Durante el evento se presentará el libro “Geoparques, los destinos más innovadores de turismo sostenible”.