El Geoparque participará en Mundumira

2012-05-17

La octava edición del festival MUNDUMIRA, el festival de las culturas del mundo, tendrá lugar en los
municipios de Leintz Gatzaga y Eskoriatza del 18 al 20 de mayo. El
Geoparque de la Costa Vasca mostrará allí su oferta turística.

La octava edición del festival MUNDUMIRA, el festival de las culturas del mundo, tendrá lugar en los municipios de Leintz Gatzaga y Eskoriatza del 18 al 20 de mayo.

El Geoparque acude a Mundumira por tercera vez. Este festival reúne cada año a miles de visitantes amantes de la naturaleza y viendo los buenos resultados de los dos últimos años, el Geoparque repetirá este año la experiencia.

Durante las dos jornadas del sábado y domingo, el Geoparque de la Costa Vasca presentará en el festival su amplia oferta de visitas guiadas y llevará información turística de Deba, Mutriku y Zumaia. Además, ofrecerá información sobre rutas de senderismo así como las rutas BTT.

Visitas guiadas del fin de semana

Estas son las visitas guiadas que el Geoparque de la Costa Vasca ofrece a los visitantes para este próximo fin de semana:

19 de mayo

Visita destinada a descubrir, de la mano de un especialista, el impresionante patrimonio geológico que posee Zumaia. La salida está prevista para las 10:00 horas del Centro de Interpretación Algorri de Zumaia.

La visita al casco histórico de origen medieval de Mutriku, declarado conjunto monumental, supone un viaje atrás en el tiempo.

20 de mayo

10:00 - 13:30 Ruta del río prehistórico

Ríos que aparecen y desaparecen, cauces prehistóricos, antiguos arrecifes coralinos surgidos del mar... Encontraremos todo esto y más en Lastur y su entorno. Recorreremos un itinerario por los paisajes y rincones más sorprendentes que el agua ha ido modelando en la zona a lo largo de millones de años.

11:30 - 12:45 Paseo en barco

Una fascinante excursión marítima que permite descubrir el importantísimo afloramiento de flysch entre Deba y Zumaia.

Más información sobre todas estas actividades en esta web y en las Oficinas de Turismo de Deba, Mutriku y Zumaia. Asimismo, las reservas se pueden realizar on line, a través de la página web, o en las mismas Oficinas
de Turismo.

None
El Geoparque participará en Mundumira