El Geoparque de la Costa Vasca abre su nueva temporada con novedades

2012-03-19

Zumaia, Deba y Mutriku conforman un fascinante mundo por descubrir, el Geoparque de la Costa Vasca. El Geoparque ha arrancado este fin de semana su nueva temporada con un sinfín de novedades y multitud de actividades, entre las que destacan las nuevas propuestas y actividades para los más pequeños, salidas de espeleología, rutas a caballo para conocer el Karst, avistamientos de cetáceos

 

Así, el Geoparque acaba de editar su nuevo programa de visitas guiadas, que incluye un amplio abanico de experiencias dirigidas a todos los públicos y que se prolongarán hasta el mes de noiviembre. Precisamente, el nuevo folleto informativo del Geoparque se ha presentado este fin de semana en Sevatur, en la Feria Internacional de Turismo y Ocio de Donostia.

 

Las propuestas que ofrece el Geoparque, de distinta temática y duración, se presentan en tres grupos: las actividades de la Ruta del Flysch -en la costa-, de la Ruta del Karst -en el interior-, y finalmente el conjunto de Cultura y Experiencias.

 

Ruta del Flysch

Premio Euskadi de Turismo 2010, la ruta del Flysch incluye un conjunto de actividades por tierra y mar en torno a los espectaculares acantilados de la costa y su importantísimo afloramiento de flysch, que concentra cerca de 60 millones de años de historia geológica del planeta.

 

Los fines de semana de marzo a noviembre y en los meses de julio y agosto casi a diario, la ruta del Flysch ofrece una variada oferta de visitas guiadas: paseos en barco, salidas geológicas, trekking, travesías a vela, salidas
de pesca…

 

Entre las novedades, destaca la experiencia “El Flysch con niños”, donde los más pequeños disfrutarán y aprenderán del maravilloso mundo del flysch. La experiencia comienza con una breve visita adaptada al público infantil al Centro de Interpretación NAUTILUS. A continuación, los pequeños se divertirán en un pequeño taller geológico donde crearán su propio fósil que se llevarán a casa. La visita finaliza con un paseo en barco a Saturraran para descubrir el flysch negro.

 

La Ruta del Karst nos invita a descubrir un mosaico de paisajes y lugares formados en los macizos calizos
del interior, relieves originados por el desgaste de la piedra caliza formada en un pasado remoto bajo un mar tropical. Los valles rurales del interior, el valle de Lastur en Deba, y los valles de Olatz y Astigarribia en Mutriku, son el escenario ideal para un conjunto de variadas visitas que ofrecerá una actividad sugerente para todos los públicos.

 

Entre las novedades, sobresalen las rutas a caballo para conocer el Karst y las salidas guiadas de espeleología para descubrir los secretos mejor guardados en la cueva de Aixa de Deba.

 

Por último, las visitas de Cultura y Experiencia permitirán a los visitantes conectar con el rico patrimonio
de Zumaia, Deba y Mutriku, recorriendo sus conjuntos monumentales, ríos y valles, rememorando oficios y leyendas, disfrutando de su gastronomía, y realizando otras muchas actividades que no dejarán indiferente a nadie.

 

Entre las novedades, se encuentran la nueva experiencia “Pequeños Pastores” que se desarrolla en Lastur, los avistamientos de cetáceos, las salidas de pesca en Mutriku, la visita cultural que une Zumaia con el mar y la
visita a la iglesia parroquial Santa María de Deba.

 

En www.geoparkea.com se pueden comprar los tickets de las visitas , también en las oficinas de turismo de Deba, Zumaia y Mutriku.

None
El Geoparque de la Costa Vasca abre su nueva temporada con novedades