Aplazada para el día 28 la excursión guiada al monte Agiro

2018-01-11

Debido al mal tiempo previsto para el fin de semana, la Entidad Local Menor de Itziar ha decidido aplazar la excursión guiada para conocer los tesoros del monte Agiro para el 28 de enero, domingo.

El monte Agiro se encuentra entre los valles de Endoia y Arbiskoa y posee un gran valor desde el punto de vista geológico y arqueológico. El lugar, integrado dentro del Geoparque de la Costa Vasca, en la zona del karst, esconde numerosos vestigios antiguos, como caleras, carboneras, neveros y chabolas de pastores. Cabe destacar el anticlinal de Sesiarte, declarado Lugar de Interés Geológico [ver los 54 lugares de interés geológico de Geoparkea].

El recorrido contará con las explicaciones del arqueólogo Joxean Mujika, miembro del Comité Científico de Geoparkea, y miembros de Geoparkea.

Información:

El recorrido partirá a las 9:00 horas de Zelai Txiki (Arbiskoa). Duración: 5 horas aprox. (incluidas las paradas y explicaciones).

Excursión dirigida a personas acostumbradas a andar por el monte; mayores de 12 años. Se recomienda llebar ropa y calzado adecuado. Llevar frontal o linterna.

*Plazas limitadas. Es necesario inscribirse con antelación llamando al teléfono 626 71 04 41 (Xabier) o escribiendo a arbiltxo@hotmail.es. Tras la excursión, la intención es ir a comer al restaurante Aittola-Zar.

La iniciativa, organizada por la Entidad Local Menor de Itziar, cuenta con la colaboración de Geoparkea.

Aplazada para el día 28 la excursión guiada al monte Agiro