350 nuevos árboles en Elorriaga

2018-03-26

30 personas se dieron cita ayer, domingo, en Elorriaga para participar en la jornada de plantación de árboles organizada por Itziarko Auzo Udala, Lizarbe Guraso Elkartea y el Geoparque de la Costa Vasca, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

A pesar de la previsión de lluvia, unas cuantas familias se dieron cita ayer domingo en Elorriaga en una jornada de plantación de árboles promovida por Itziarko Auzo Udala, Lizarbe Guraso Elkartea y el Geoparque de la Costa Vasca, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

La mañana transcurrió en muy buen ambiente. La cita era a las 9:30 horas y la jornada se prolongó durante un par de horas. En total, se consiguieron plantar 350 árboles y arbustos, principalmente, fresnos, abedules, manzanos, laureles, endrinos, majuelos, melojos, cornejos, cerezos de Santa Lucía, encinas, olmos… Además, se plantaron setos vivos en un tramo de unos 100 metros. 

Y es que, la iniciativa tenía un doble objetivo. Por un lado, la conservación del bosque y el paisaje autóctono en el Biotopo y, por otro lado, la recuperación de los setos vivos.

Cabe destacar que, gracias a la labor que se está realizando en este entorno en los últimos años, el bosque va creciendo poco a poco.

Una vez finalizada la tarea, se ofreció un hamaiketako a todas las personas participantes en la sociedad Lauhaizeta.

Desde la organización queremos dar las gracias a todas las personas voluntarias que se acercaron hasta Elorriaga, así como a los técnicos de la Diputación por su ayuda y facilidades prestadas.

 

 

350 nuevos árboles en Elorriaga