Comunicaciones

Sesiones científicas

Se proponen dos grades grupos de comunicaciones

  1. Patrimonio paleontológico: colecciones paleontológicas
  2. Tema libre (todos los demás).

Envío de trabajos

Condiciones generales

  • Al menos uno de los autores de la comunicación tendrá que estar inscrito y al corriente del pago de la cuota de inscripción antes del 22 de Junio. De otra forma, la comunicación será retirada y no publicada en el libro de actas de la reunión.
  • No existe límite de número de comunicaciones que se pueden presentar por autor, aunque sí que se tendrá en cuenta la repetición a la hora de determinar cuáles de ellas serán presentadas en forma de póster y cuáles en forma oral.
  • Los resúmenes se enviarán a la dirección de correo electrónico comunicaciones@geoparkea.com indicando su preferencia por una comunicación oral o tipo póster.
  • El comité editorial se pondrá en contacto con los autores para informarles de las correcciones sugeridas y en su caso, de su aceptación final.
  • De manera opcional se puede adjuntar una sola ilustración, foto o tabla que se enviará en un archivo separado de máximo 5Mb.
  • La fecha límite de admisión de comunicaciones será el 30 de abril de 2020.
  • Los trabajos presentados deben de ser originales.

Formato del trabajo

  • El libro de resúmenes de la reunión se publicará en la colección de Cuadernos del museo Geominero en formato únicamente digital. Se podrá descargar el libro de actas desde la web de la jornadas.
  • Se puede descargar la plantilla modelo con las normas de publicación aquí.

Revisión y presentación de trabajos

  • Los autores propondrán una forma de presentación (oral o póster) que será comunicada en el momento de envío del trabajo vía mail.
  • Los trabajos serán enviados a los revisores del comité científico y junto con el comité editorial decidirán los trabajos aceptados y cuales serán presentados de manera oral y cuales en formato póster.
  1. Solamente se elegirán un máximo 26 comunicaciones orales. Todos los demás trabajos (se espera que la mayoría) se presentarán en formato póster.
  2. Para las comunicaciones orales se valorarán positivamente los trabajos más conceptuales y novedosos que faciliten un debate posterior.
  • El resultado de dicha evaluación se comunicará vía mail a los autores, se colgará en este apartado de la web a partir del 22 de junio y será publicado en la segunda circular junto con el programa definitivo.
  • Las comunicaciones orales serán de diez minutos y estarán moderadas por uno de los editores.
  • Las comunicaciones tipo póster tendrán también una presentación formal ante los asistentes.  El formato del póster será comunicado en la segunda circular.