Ciencia y educación

El Geoparque de la Costa Vasca es un territorio UNESCO donde la ciencia, la cultura y la educación son los protagonistas. La investigación científica en el territorio del Geoparque tiene más de un siglo de historia. Por estos acantilados han pasado geólogos y geólogas de todo el mundo y han convertido nuestro flysch en un referente reconocido por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) y la propia UNESCO. Esta larga tradición de ciencia ha dado lugar a un extenso conocimiento que se refleja en más de cien publicaciones científicas internacionales de alto impacto.

¿Sabías que el flysch de Geoparkea fue una pieza clave en la teoría que definió la extinción de los dinosaurios mediante el impacto de un meteorito?

La investigación en el campo de la prehistoria ha sido también intensa y extensa. Comenzó en la primera mitad del siglo XX y actualmente continúa dando resultados sorprendentes. El valle del Deba contiene uno de los mayores registros del paleolítico de toda la cornisa cantábrica.

Nuestra misión es promover la investigación y dar a conocer sus resultados a través de numerosas actividades y programas educativos destinados a los centros escolares, a las personas que viven en el Geoparque y a los y las visitantes. Para orientarnos en esta tarea Geoparkea dispone de un comité científico formado por especialistas en diferentes materias.

Las últimas noticias sobre el Geoparque de la Costa Vasca

Recibe nuestro boletín en tu email