Transparencia

Con objeto de dar cumplimiento a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, GEOGARAPEN, la Asociación para la gestión del Geoparque de la Costa Vasca, ha desarrollado el presente PORTAL DE LA TRANSPARENCIA.

 

1. Funciones:


2. Normativa:

En materia de contratación, a GEOGARAPEN le resulta de aplicación la Ley de Contratos del Sector Público, aprobada por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, de conformidad con lo dispuesto en su artículo 3.1.d.

En materia de adjudicación de contratos, en la medida que GEOGARAPEN constituye un poder adjudicador que no reúne el carácter de Administración Pública, le resulta de aplicación el Capítulo II del Título I, del Libro III, de la citada Ley de Contratos del Sector Público, y las Instrucciones Internas de Contratación publicadas en su Perfil de Contratante.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de Contratos del Sector Público, los contratos que suscribe GEOGARAPEN, salvo los otorgados con Administraciones Públicas, ostentan la condición de contratos privados que se rigen en cuanto a sus efectos y extinción por el Derecho Privado.

 

3. Organigrama.

4. Planes y programas:

5. Grado de cumplimiento.

6. Contratos:

7. %

8. Convenios y Encomiendas de Gestión:

Acuerdo firmado con el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco (2017)

9. Subvenciones y Ayudas.

Esta entidad no concede ni subvenciones ni ayudas.

10. Presupuestos.

11. Cuentas anuales.

12. Memorias

13. Informes de Auditoria Externos.

No existe obligación de realizar auditorías externas y, por tanto, no se realizan.

14. Retribuciones Cargos y Maximos Responsables.

La presidencia de la Asociación GEOGARAPEN es rotatoria cada dos años entre las personas que ostentan la Alcaldía de los tres Ayuntamientos de Deba, Mutriku y Zumaia.

En la actualidad, la presidencia corresponde al Alcalde de Deba, D. Pedro Bengoetxea. Ni el actual presidente, ni ninguno de los precedentes han cobrado retribución alguna por el cargo ni indemnización por cese del cargo.

15. Indemnizaciones.

Ni el actual presidente de GEOGARAPEN ni ninguno de los precedentes han cobrado retribución alguna por el cargo ni indemnización por cese del cargo.

16. Resoluciones Compatibilidad.

17. Declaraciones Anuales de Bienes y Actividades.

18. Información Estadistica Calidad Servicio.

19. Bienes Inmuebles en propiedad.

La asociación GEOGARAPEN no posee ningún bien inmueble en propiedad.

20. Canal para atender al derecho de información

Geoparkea pone al alcance de la ciudadanía los siguientes canales de comunicación, a través de las páginas web de los Ayuntamientos de Deba, Mutriku y Zumaia: