Talleres de construcción de cajas nido en el Geoparque de la Costa Vasca

2016-04-01

El Geoparque de la Costa Vasca ha organizado dos talleres de construcción de cajas nido con el objetivo de acercar a niños y niñas al mundo de las aves; el 8 de abril la cita será en Deba y el día 9, en Zumaia.

Muchos animales y, entre ellos, los pájaros utilizan los agujeros que hay en los árboles para resguardarse y hacer sus nidos. Estos huecos se encuentran normalmente en los árboles de más edad, pero en nuestro entorno los árboles viejos son cada vez más escasos. Además, los pinos y eucaliptos plantados en nuestros montes carecen de agujeros naturales. En consecuencia, animales que antes eran abundantes ahora están desapareciendo. 

Con la finalidad de ayudar a las aves y, a su vez, fomentar el conocimiento y la sensibilidad hacia la naturaleza entre los más jóvenes, el Geoparque de la Costa Vasca, en colaboración con el Centro de Interpretación Algorri y Debanatura, llevará a cabo dos talleres de construcción de cajas nido.

El primero tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril en Deba, en el Gazteleku, y estará dirigido a jóvenes de 14 años. 

El 9 de abril, sábado, el taller se llevará a cabo en Zumaia, en el Centro de Interpretación Algorri, de 11:00 a 13:00 horas. Este taller está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Las niñas y niños menores de 8 años podrán participar siempre y cuando vayan acompañados de una persona adulta. Con ayuda de guías-educadores de Algorri, construirán cajas nidos de madera. La inscripción se puede realizar en el propio Centro Algorri, llamando al teléfono 943 14 31 00 o escribiendo a info@algorri.eu. Las plazas son limitadas.

La iniciativa tendrá continuidad más adelante con la organización de excursiones para la colocación de las cajas nido.

(Foto: Algorri)

Talleres de construcción de cajas nido en el Geoparque de la Costa Vasca