El Geoparque de la Costa Vasca retoma su programa de visitas guiadas

2020-06-16

El Geoparque de la Costa Vasca, retoma su programa de visitas guiadas ofreciendo salidas todos los días y con un total de 17 propuestas diferentes para recorrer y descubrir Geoparkea.

El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca tuvo que interrumpir el pasado 13 de marzo las salidas guiadas debido a crisis sanitaria derivada del coronavirus y tres meses después, retoma su actividad recuperando su programa completo de visitas guiadas. A partir de esta semana ofrecerá salidas guiadas diarias para disfrutar de la naturaleza y la cultura de Deba, Mutriku y Zumaia.

Las personas que visiten Geoparkea podrán disfrutar de los habituales itinerarios turísticos: rutas por los valles escondidos del interior del Geoparque, excursiones y visitas de carácter científico y cultural, así como de divertidas propuestas para toda la familia. El programa de visitas guiadas ofrece un total de 17 propuestas diferentes para recorrer y descubrir Geoparkea a pie o en barco, de una manera interpretada.

Las visitas guiadas se desarrollan en euskera y castellano, y en aquellas cuya demanda es mayor existe la opción de seguir la visita en inglés, francés y alemán a través de un link a la web con los audios en los citados idiomas.

Todas estas visitas guiadas tienen como objetivo dar a conocer y divulgar los innumerables valores naturales, geológicos y culturales que atesora el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca. Las visitas guiadas han sido adaptadas a los protocolos COVID-19 para cumplir con todas las medidas de seguridad.

Por eso, se recomienda realizar online la reserva de las visitas guiadas a través de nuestra web aunque las oficinas de turismo estén abiertas para aclarar cualquier duda. Además, toda la oferta encuentra recogida en el nuevo folleto de visitas guiadas que ya está disponible en las Oficinas de Turismo de Euskadi y hoteles de los alrededores.

El Geoparque de la Costa Vasca retoma su programa de visitas guiadas