Nueva propuesta del Geoparque de la Costa Vasca para disfrutar de sus georutas

2020-06-05

La Red de Georutas del Geoparque UNESCO de la Costa Vasca la componen seis georutas que tienen el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural y cultural de Deba, Mutriku y Zumaia. Para dar a conocer estas georutas, se han elaborado PDFs interactivos que están preparados para descargarse en el móvil y llevarlos en el camino.

Este material, creado para conocer y poner en valor el patrimonio geológico del Geoparque, está disponible en formato PDF para que el usuario pueda descargarlo en su móvil y llevarlo durante el recorrido. Este material viene a completar las guías y los paneles que existían hasta la fecha, y permiten conocer de una manera sencilla pero concreta los puntos de interés de los itinerarios.

Estos PDFs incluyen toda la información necesaria para poder realizar el recorrido: punto de partida, duración, accesos, un mapa interactivo del recorrido y los puntos de interés del mismo.

Las georutas te permitirán descubrir, Algorri y su tesoro geológico, el gran mirador del biotopo protegido de Elorriaga, las calas y acantilados salvajes de Sakoneta, el flysch negro de Lapari, el valle de Olatz y la georuta Talaia, también conocida como la ruta del flysch, que empieza en Zumaia y termina en Deba.

Los senderos tienen diferentes longitudes que van desde el kilómetro y medio hasta los catorce kilómetros, todos ellos balizados e interpretados y están disponibles en euskera, castellano e inglés.

¡Conoce todas las georutas!

Nueva propuesta del Geoparque de la Costa Vasca para disfrutar de sus georutas