Ayer se plantaron 80 árboles en Elorriaga

2021-03-15

A pesar del mal tiempo, cerca de 20 personas se reunieron ayer, domingo, en Elgorriaga para reforestar las 1,5 hectáreas de terreno público que tiene la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Ayer, domingo, se plantaron 80 nuevos árboles en el alto de Galarreta del barrio de Elgorriaga en una jornada organizada por Itziarko Auzo Udala, Lizarbe Guraso Elkartea y el Geoparque de la Costa Vasca, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

Desde 2014 se ha ido llenando esta parcela con las plantaciones que se han ido realizando anualmente desde entonces. La intención era terminar con la reforestación el año pasado pero la jornada tuvo que ser suspendida debido al COVID-19. 

Con la jornada de ayer se ha dado por finalizada la plantación: se han plantado cerca de 80 árboles (encinas, robles, madroños, acebos y espinos blancos), se han colocado tutores para que los árboles crezcan rectos y se han recuperado troncos dañados en años anteriores. 

La organización quiere agradecer a todas las personas voluntarias que se acercaron hasta Elorriaga, pese a la lluvia y viento que se esperaba. 

Ayer se plantaron 80 árboles en Elorriaga